Tener un plan de acción es tener una guía sobre la que actuar. Como emprendedor creativo, no te debería faltar en tu set de trabajo un calendario dónde anotes todas tus acciones y sobre todo que las ejecutes.

No te dejes llevar por los pensamientos de esperar a estar más preparado, o que llegue un mejor momento para actuar.

No verás más claras las cosas por más que esperes. Si actúas estarás recibiendo información que te ayudará a seguir y a ver si lo estás haciendo bien.

El 80% del éxito viene de actuar. La diferencia está en HACER.

La principal premisa sobre la que trabajo es en la creación de un plan de acción. Para llegar a él es muy importante que tengas claro hacia dónde te diriges, cuál es tu objetivo. Recuerdas que tenía que ser:

  • Un objetivo claro y positivo
  • Específico
  • Alcanzable
  • Desafiante
  • Ecológico (saludable para todo tu entorno)
  • Medible
  • Temporalizado

La diferencia entre una empresa exitosa y otra que no, es tener claro hacia dónde se va.

Aquí te dejo el enlace al artículo dónde explico mejor como plantear un objetivo bien trazado:(Cómo marcar tus objetivos) El siguiente paso para elaborar el plan de acción es preguntarse: ¿Qué vas a hacer? Intenta responder de la forma más directa y específica que puedas porque el siguiente paso será que te preguntes: ¿Cuándo lo vas a hacer?

 

Y por último y muy importante, todo esto ¿te acerca a tu objetivo? ¿Estás dando un paso más para llegar a él?

Además no te olvides de escribir tus acciones. Te puedo asegurar que escribirlas funciona. Dejarlas escritas activa en nuestro cerebro ideas que antes no teníamos y que logran resultados que no habíamos ni imaginado. Te acerca a la realidad lo que te habías imaginado.

¿Qué vas a hacer hoy que te acerque un poco más a tu objetivo?

Si te ha gustado el artículo y quieres devolverme el favor, compártelo en las redes sociales.

Si quieres saber más, contacta conmigo y te responderé lo antes posible.