protagonista_c

Ahora que ya sabes que tienes un pequeño saboteador, que asoma de vez en cuando, te animo a que avances hacia el siguiente paso: sé protagonista de tu vida! Sé tú el que lleve las riendas y no te dejes llevar por lo que los demás dirán.

Es un cambio de actitud frente a lo que nos rodea. Te voy a poner algunos ejemplos de errores que solemos caer cuando nos olvidamos que somos nosotros los que tenemos el poder de cambiar:

Intentas cambiar a los demás en vez de cambiar tú mismo: A veces piensas que cambiar a los demás es más fácil que cambiar tú mismo, pero no es así, piénsalo.

Todo me pasa a mí! Esos días que pones el foco en que todo te ocurre a ti y obviamente la realidad parece ponerse de tu lado, pero solo lo parece. Si consigues en esos momentos cambiar la perspectiva de culpabilidad por responsabilidad, estoy segura que empezarás a ver las cosas de otra manera, pruébalo!

Vas corriendo a todas partes y te olvidas completamente de dedicarte un ratito a ti. El estar ocupadísimo solo refleja poca eficacia y una falta de gestión del tiempo. Es difícil en tal vorágine ser consciente de todo lo que está pasando y hacerlo sin cometer errores, por eso es importante saber parar y observarte.

“No solamente tenemos el poder de elegir nuestras respuestas a lo que se nos presenta en la vida, sino que somos la fuente de todo lo que nos sucede y de todo lo que se nos presenta” Annie Marquier

Podemos decir que muchas cosas se escapan a nuestro control y entonces quejarnos y resignarnos, pero también podemos decidir adoptar una actitud “protagonista”, fijarnos cuál es la parte de nuestra responsabilidad y ver lo que podemos hacer para afrontar la situación.

¿qué vas a hacer para ser tú el que lleve las riendas de tu vida?

Si te ha gustado el artículo y quieres devolverme el favor, compártelo en las redes sociales.

Si quieres saber más, contacta conmigo y te responderé lo antes posible:

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Cuéntame’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]