fotografia_creatividade

fotografía de elena coello

Creatividad es la capacidad de crear, inventar, innovar y aportar soluciones inteligentes y originales a nuestros problemas diarios.

Algunos piensan que es una habilidad o un don innato que sólo tienen algunas personas, yo creo que es una cualidad que tenemos todos y cada uno de nosotros, sólo falta que la desarrollemos y la entrenemos de forma constante.

Con los años hemos ido dejando de lado el entrenamiento diario de nuestra capacidad creativa. Cuando éramos niños lo hacíamos a todas horas, en cambio ahora que ya somos mayores lo hemos olvidado, ya no nos dejamos llevar por nuestra imaginación porque se nos han ido colando otras rutinas y otras prioridades que nos ha mermado nuestra capacidad creativa.

Para mí, lo opuesto a la creatividad es la rutina, porque con ella solemos perder la motivación, nos encontramos perdidos y cuando nos damos cuenta, estamos atrapados en nuestra propia rueda. En este caso el mejor recurso con el que contamos para salir de esta rutina es la creatividad. Nos impulsará a ver más allá de nuestra realidad, a explorar nuevos horizontes y a superar creencias limitadoras.

Como decía Albert Einstein, “Si queremos resultados distintos, tendremos que hacer cosas diferentes” y el primer paso es que seas consciente de todos los recursos que tienes, que creas en ti y empieces a crear una nueva vía haciendo las cosas de forma diferente a lo que habías hecho hasta ahora.

La creatividad es el mejor recurso con el que contamos ahora mismo para emprender y crear nuevos proyectos en nuestra vida.

Como dice Robert Dills, la creatividad consiste en aportar herramientas para los soñadores, no solo se trata de soñar sino que también de crear, de aterrizar a la realidad todo aquello que hemos soñado.

¿Qué opinas tú sobre la creatividad? ¿Crees que la creatividad es una buena herramienta para cambiar?

Si te ha gustado el artículo y quieres devolverme el favor, compártelo en las redes sociales.

Apúntate al newsletter para que te avise cuando esté listo mi próximo post!

suscribete