Austin Kleon

Austin-Kleon via http://austinkleon.com/

Esta es la continuación del post 10 cosas que te gustará saber si quieres cambiar (I) dónde estaba desgranando el potencial que puedes sacar de ti, a partir de estos consejos que Austin Kleon comparte en su libro Steal Like An Artist (2012).

  1. El secreto: haz un buen trabajo y compártelo. Si haces algo que es muy bueno no dejes de compartirlo, si te lo quedas tú, sólo conocerás tú lo que haces, en cambio si lo compartes podrás nutrirte de nuevas perspectivas que igual no se te habían ocurrido y esto siempre ayudan a que tu trabajo sea aún mejor. En el momento en que compartes tu idea, no la pierdes, al revés, todo el mundo sabe que es tuya.
  2. La geografía no es una restricción: Con las nuevas tecnologías no existen más límites de los que tú quieras poner. Puedes llegar a dónde tú quieras que lleguen tus ideas, la única limitación la marcas tú. Aprende a usar las redes sociales para sacarle el máximo partido a tu potencial, que no se quede contigo, compártelo porque es la clave del futuro.
  3. Sé agradable (el mundo es un pañuelo): No dejes de sonreír y ser agradable, lo mejor que puedes trasmitir es optimismo y positivismo porque si además de hacer bien lo que haces lo transmites con alegría y entusiasmo estoy segura de que nadie se olvidará de ti. Piénsalo, ¿volverías a un sitio dónde te trataron mal y ni siquiera te devolvieron la sonrisa?
  4.  Abúrrete (es la única forma de hacer el trabajo): La inspiración no suele llegar cuándo estás con mil cosas en la cabeza, al contrario, llega cuando estás relajado y tranquilo. Desconecta cuando ya no puedas más, sal a dar un paseo, relájate, ya verás como milagrosamente tu mente empieza a funcionar de nuevo.
  5. La creatividad es restar: A veces nos complicamos demasiado. La creatividad es simplicidad, resta todo aquello que sobra y quédate con lo esencial. Seguramente cuando tengas las ideas ordenadas y limpias de todo aquello que sobra podrás empezar. Descárgate aquí gratis las 5 claves para ordenar tus ideas.
Austin Kleon_2

Austin-Kleon via http://austinkleon.com/

Y ahora que sabes todo esto, ¿qué vas a hacer hoy para empezar a cambiar?

Si te ha gustado el artículo y quieres devolverme el favor, compártelo en las redes sociales.

 

 

 

 

Si quieres saber más, contacta conmigo y te responderé lo antes posible:

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Cuéntame’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]