http://www.krabismos.blogspot.com.es/

Ilustradora: Nuria Díaz

A veces nos preguntamos qué hacemos, cómo lo hacemos pero nos olvidamos de algo muy importante que es el “por qué lo hacemos”. De hecho es una pregunta que no solemos plantearnos muy a menudo y esconde grandes respuestas.

¿Por qué te levantas cada día de la cama?

¿Sabes por qué haces lo que estás haciendo?

La pregunta “por qué” nos lleva a un proceso de descubrimiento, a profundizar sobre nosotros mismos, sobre nuestra vida, sobre todo aquello que nos inspira. Es una gran manera de ayudarnos a conocernos más. Si encuentras esta respuesta o si simplemente te la planteas y reflexionas sobre ella ya estás acercándote a los pilares que te mueven, descubrirás el qué y el cómo de las cosas que haces y todo ello quedará alineado ayudándote a avanzar a tus objetivos de una manera mucho más fácil. Verás como los miedos desaparecen porque ya lo entiendes, has descubierto el por qué, ahora ya no hay misterios, sabes exactamente hacia donde te diriges.

Para ilustrar mejor la explicación de esta pregunta tan poderosa, os dejo un video muy didáctico de Simon Sinek, llamado “Cómo los grandes líderes inspiran la acción”. Explica a partir de un modelo muy sencillo llamado el círculo de oro el cómo la gente no compra lo que uno hace, sino el por qué lo hace. Se trata de un liderazgo muy inspirador, ya que la inspiración es la base de cualquier líder.

¿Quieres convertirte en un inspirador?

 

Os dejo el vídeo: Simon Sinek: Cómo los grandes líderes inspiran la acción

Si te ha gustado el artículo y quieres devolverme el favor, compártelo en las redes sociales.

Si quieres saber más, envíame un mail y contactaré contigo.

Apúntate al RSS para que te avise cuando esté listo mi próximo post!

 
Si quieres suscribirte a mi boletín, recibirás tanto actualizaciones de mi blog como ofertas exlusivas que iré lanzando especialmente para ti, así como muchas más cosas que no te puedes perder! Apúntate aquí: