Para mi cambiar implica tomar conciencia de que quieres hacerlo.

  • ¿Eres consciente ahora mismo de lo que haces?
  • ¿Conoces tus hábitos?
  • ¿Eres consciente de los pensamientos que tienes ahora mismo?
  • ¿Hace cuanto tiempo que no haces algo nuevo o diferente de lo que acostumbras a hacer?

Realizar un cambio en nuestra vida no es algo fácil, tendrás que dejar cosas que eran cómodas y que sabías hacer muy bien para pasar a hacer otras no tanto y que no conoces. A veces cambiamos porque nos hemos encontrado en una situación de crisis que nos ha llevado a replantearnos todo de nuevo o incluso alguna tragedia que nos hace tomar conciencia de lo que estábamos viviendo.

No hace falta llegar a estos extremos para hacer un cambio. Si tomas conciencia ahora de lo que estás viviendo seguramente los pasos serán más incómodos, porque salir de tu zona de confort, de todo aquello que conoces cuesta mucho, pero es mucho más sano hacerlo así.

Se trata de empezar a desaprender hábitos que nos están generando comportamientos que no nos benefician en el día a día y comenzar a aprender otros que son los que nos llevarán al cambio.

El lenguaje y los pensamientos son una buena herramienta para que tomes conciencia de esos hábitos y comportamientos que tienes ahora y que te llevarán a descubrir si es dónde realmente quieres estar. Si te pillas pensando cosas negativas del estilo “no hay nada que me guste en mi trabajo”, “todo es realmente frustrante”… intenta, aunque cueste, empezar a girar estos pensamientos a algo positivo. Seguro que hay algo positivo en tu trabajo, recréate en lo positivo y abandona ese pensamiento negativo. Entrar en el círculo vicioso negativo es super fácil pero salir de él no lo es tanto, por eso es importante que empieces ya! Te aseguro que si lo haces con constancia y perseverancia verás cambios que ni te podías imaginar.

Si te ha gustado el artículo y quieres devolverme el favor, compártelo en las redes sociales.

Si quieres saber más, contacta conmigo y te responderé lo antes posible:

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Cuéntame’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]