un mundo sin miedosNo nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas” Séneca

En momentos de cambio, el miedo es nuestro mayor freno. Suele ser un miedo que nace de nuestro inconsciente, que nos atrapa, que no nos deja elegir, que no nos permite vivir nuestra vida, esa vida que nosotros realmente queremos.

Estos miedos son nuestros, los creamos nosotros, nuestra propia mente. Los frenos y barreras que vemos, no son otra cosa que la realidad interior que nuestra mente está creando.

A veces no somos conscientes de que son los miedos los que nos arrebatan las oportunidades. Porque no ser consciente puede llegar a ser incluso peor que el propio miedo. ¿No sería más fácil saber cuáles son esos miedos, identificarlos y así poder vencerlos?

Te dejo para tú reflexión algunos indicadores que suelen esconder miedos:

¿Pospones decisiones o cosas a hacer constantemente? ¿Encuentras siempre razones para poder posponerlo?

¿Tienes dudas constantes sobre lo que eres capaz de hacer? ¿Dudas de tus capacidades o piensas que no sabes cuáles son tus habilidades?

¿Encuentras siempre a alguien que lo podría hacer mejor que tú?

Te reto a que pienses e identifiques cuáles son tus miedos y que te atrevas incluso a escribirlos.

No dejes que tus miedos te venzan, enfréntate a ellos y apártalos porque no te están dejando ver la realidad tal y como es. Y sobre todo piensa que esos miedos eres tú mismo, están dentro de ti y desaparecerán con el conocimiento, tu autoconocimiento.

Por lo tanto, cuando somos conscientes, la reflexión sería: “Tu peor enemigo puedes ser tú mismo”.

Descubrí por fin dentro de mí, que hay un ser invencible. Albert Camí

Si te ha gustado el artículo y quieres devolverme el favor, compártelo en las redes sociales.

Si quieres saber más, envíame un mail y contactaré contigo.

Apúntate al RSS para que te avise cuando esté listo mi próximo post!